miércoles, 2 de mayo de 2007

Ideas De Promoción De Tu Empresa A Costo Cero


La base para estas tácticas a las que me voy a referir es tener ya un sitio web creado.

Mi gran pasión es ser capaz de ayudar a negocios pequeños y medianos a crecer usando Internet.

Suplir la falta de un gran presupuesto de Marketing y conseguir metas, tales como beneficios, a través de métodos no convencionales, poniendo en lugar del dinero la imaginación, tiempo de trabajo y conocimiento.

Internet permite a una empresa la segmentación al último nivel. De esta forma una compañía que vende productos u ofrece servicios online puede llegar a su target de una forma más efectiva y más barata, ya que necesitará menor inversión. No es tan interesante la cantidad de usuarios que lleguen a tu sitio, sino la calidad de los mismos, es decir, que estén interesados en conocer el producto o servicio que ofreces e incluso comprarlo.

En este documento encontrarás ideas que te permitirán promocionar tu pyme a coste cero, para que te conozcan y vendas más.

Aplicables por cualquier tipo de empresa o autónomo y compatibles con cualquier plan de marketing podrás ponerlas en marcha nada más acabar de leer este documento y sin gasto.

No importa el tipo de empresa que tengas, son adecuadas para toda clase de pymes o empresarios autónomos. Podrás ponerlas en marcha nada más acabar de leer este documento.

Ten en cuenta que en marketing algunas cosas son obvias, pero muy importantes, y que en muchas ocasiones no les prestamos suficiente atención.

En síntesis, si no tienes web, estás cometiendo un fallo imperdonable. Hoy día todo el mundo que se interese medianamente por lo que haces o vendes acudirá a tu web en busca de más información cuando tu nombre suene.

Si no tienes web o si la que tienes no es profesional, estarás descartado inmediatamente y habrás perdido la posible atención que hayas ganado. Así pues, ten una web y aplica estas tácticas sin coste que se te ofrecen para conseguir una mayor repercusión y promoción.

1.- Las ventajas de tener un Blog (y de paso mejorar en Google.)
Si no te encuentran en Google no eres nadie. Si deseas subir en ranking en Google de manera sencilla y rápida, crea un Blog relacionado con tu actividad de negocio. Es totalmente gratuito.
Identifica tu blog con un diseño propio. Un buen diseño y un buen contenido deberían ir de la mano.

Enlaza tu web en el Blog y escribe habitualmente en él contenido relevante relacionado con tu producto o servicio. Tómate al menos un par de momentos en la semana para escribir, pero hazlo adecuadamente. No promociones descaradamente en él tu empresa, la clave es dar información sobre lo que haces y la necesidad que cubres en tus clientes.

Por ejemplo, si tu pyme se dedica a interiorismo, no digas que tu empresa es la mejor, da información sobre Ferias y Eventos, reseña noticias relacionadas, opina sobre temas y no repitas constantemente lo que pone en el folleto de tu empresa (o nadie lo leerá).

Con claridad y precisión, el mensaje debe señalar lo que es cierto. La claridad del mensaje es una de las características fundamentales de toda comunicación de marketing.

Replica o reseña ese contenido del Blog en tu propia web, pues la actualización habitual de contenido te hará subir muchos “puntos” en Google.

Enlazar tu web en el Blog te permitirá subir en el Ranking de Google (el llamado Page Rank) y posicionarte mejor en las búsquedas. La generación de contenido te hará también aumentar puestos. Por otro lado crear información y contenido atraerá visitas y puede ser fuente de clientes o interesados.

Además mostrará que tu pyme o tu negocio como autónomo está al tanto de las tendencias del mundo de la empresa, pues un Blog es una de las últimas “modas” en el mundo empresarial.

2.- Cómo salir en los medios de comunicación escritos sin coste

Para salir en los medios de comunicación, la única opción viable, aparentemente, es poner un anuncio para tu pyme, pero eso no es así. Haz lo siguiente:

Si te fijas en la prensa económica, revistas sectoriales relacionadas con tu actividad, etc., todas o casi todas tienen una sección de opinión o de cartas al director o a la publicación. Bien, escribe u opina en esas secciones sobre un tema relevante o contesta a algún debate ya iniciado. No te olvides de poner tu página web en la firma de la carta. El “quid” de la cuestión está en escribir algo interesante, opinar sobre un tema que atraiga la atención y hacerlo sinceramente.

Si publicitas directamente tu empresa, no te lo van a publicar, pero si es interesante, lo que dices es relevante y proporciona valor, entonces subirás en tus posibilidades de publicación y es posible que tengas un eco importante entre el público interesado en el tema (y de hecho es muy probable que lo lea más gente que en el caso de un anuncio contratado).

3.- El poder del elogio de un cliente satisfecho.
Cuando un cliente entusiasmado cuenta a otra gente su experiencia con el producto o servicio logra más credibilidad que una prosa elocuente imaginada por el más creativo de los publicitarios.

Las empresas buscan siempre buenas opiniones y referencias de sus clientes que poder mostrar a otros posibles futuros clientes para convencerlos.
Bien, haz lo siguiente para aprovechar eso:

La próxima vez que un proveedor haga algo bien por ti, escribe una carta o un e-mail de agradecimiento; es factible que ese proveedor exponga en su propio sitio web o en su material de promoción la carta que tu le has enviado (si estás de veras satisfecho puedes incitarle tu mismo a que use tu opinión ante otros).

Si no te olvidas de mencionar discretamente a qué te dedicas y cuál es tu página web, es posible que mucha gente interesada en tu proveedor visite tu web, aunque sólo sea para saber si tú existes. Si además el proveedor tiene un negocio complementario al tuyo redoblará el efecto promocional de esta táctica.

Aplicar estas tácticas en tu pyme tienen un coste monetario nulo, así que no lo dudes, empieza ya.

Conéctate con lo que vas a ganar y... ¡ponte en acción!

2 comentarios:

BScomunicacio dijo...

Atte.
Me parece de interés el hecho de dar a conocer de un modo sencillo y práctico lo que ofrece internet desde un punto de vista de promocion, pues muchos son los potenciales clientes que, a dia de hoy, aun no tienen constancia de los beneficios que reporta.
Un cordial saludo.
Joan Bou
www.bscomunicacio.com

Unknown dijo...

Bueno, antes de empezar mi jornada laboral, introduje dos palabra claves en google,"promoción de empresa", y dí con éste artículo, que ha llamado bastante mi atención. Siempre que voy a promocionar algo, me preguntoa mí misma"¿cómo llamaría mi atención un anuncio?".
Este artículo ha dado con la clave, que yo personalmente pondré en práctica.

Mil gracias por compartir sus conocimientos con todos.

Yurena Bellido

www.ypdelicatessen.com