viernes, 11 de mayo de 2007

El futuro de los negocios en Internet


Conferencia Second Life:

Second Life sigue acaparando la atención entre marketineros de todo el mundo. Recientemente se realizó la Primera conferencia Second Life como entorno de negocio con miras a descubrir la potencialidad de este universo en el campo de los negocios.

Luis Sotillo, director de Novatierra y fundador de la comunidad Second Life Spain, explicó durante la conferencia virtual que a las empresas les interesa estar en SL por cuatro motivos:

1- Tener una posición de liderazgo en nuevas tecnologías

2- Desarrollar I+D a bajo costo.

3- Asociar la marca a los atributos de innovación y vanguardia.

4- Adquirir un conocimiento temprano del virtual business.


Luis Sotillos indica que en Second Life se pueden desarrollar cuatro posibles estrategias de negocio:

A- Realizar campañas de marketing en Second Life: permite asociar las actividades del público digitalmente activo a los atributos de la marca o a los atributos que se quieran potenciar. Algunas marcas que ya están confiando en esta potencialidad son Universal Pictures o Vodafone. Mercedes Benz también es otras de las brands que está ofreciendo a los usuarios la posibilidad de simular la experiencia de conducción de sus automóviles. BMW, por el contrario, no es de las marcas que buscar introducirse en este negocio. Sucede que para la empresa no es posible reproducir la experiencia real de conducción.

B- Servicios personalizados al cliente: Las empresas pueden llevar la atención al cliente al mundo virtual creando entornos de reunión virtual y mesas de atención al cliente desde las que gestionar la comunicación con ellos. Otra opción es la de desarrollar acciones formativas a distancia. El banco ABN AMRO y CEF / UDIMA son algunas de las organizaciones que optaron por este modelo.

C- Celebración de eventos: Se pueden realizar eventos exclusivos o complementarios a los que se realizan en el mundo real. Hasta ahora es un método de éxito demostrado para multiplicar la cobertura mediática. Los programas Gran Hermano han organizado los suyos. También marcaron un hito el Sun Pavillion de Sun Microsystems, la presentación del Toyota Scion o los eventos de la Harvard Law School. Es que realizar eventos permite aprovechar las ventajas de Second Life (ventajas expresivas, sólo limitadas por la imaginación y por las capacidades de programación). Además, la experiencia de los universos virtuales resulta tan inmersilla como la experiencia real.

D- Aplicaciones de productividad corporativa: Se puede utilizar al Second Life como entorno virtual de trabajo conjunto entre personas situadas en lugares físicamente distantes.

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