lunes, 14 de mayo de 2007

Google Analytics


Google presenta la nueva versión Con motivo de la celebración en San Francisco de la última EMetrics Summit (Conferencia Internacional de Análisis Web), Google ha presentado la última versión de su servicio Google Analytics.

Integrado con Google Adwords, a partir de ahora, los nuevos usuarios que decidan registrarse en este servicio, tendrán acceso a la nueva versión aunque para facilitar el proceso de transición también tendrá acceso a la versión antigua durante un período de 30 días.

Asimismo, toda la información archivada estará disponible en la nueva versión. (CDTinternet.net)

Google Analytics es una solución gratuita de nivel empresarial que permite a los propietarios de sitios web así como a profesionales del sector obtener información acerca de los hábitos de navegación de sus clientes a través de su página web, con el fin de optimizar su negocio y ofrecer a sus clientes lo que demandan.

La nueva versión de Google Analytics ha sido rediseñada por completo, siendo ampliadas algunas de sus funciones y mejorando el conjunto del servicio. La información juega un papel fundamental, ya que los usuarios reciben informes por correo electrónico que ayudan a orientar a la hora de definir la estrategia de mantenimiento del sitio web y la toma de decisiones.

Google Analytics ofrece otras funciones como un panel de control personalizable o resúmenes que aportan detalles sobre el comportamiento de usuarios concretos.

Brian Clifton, Director de Web Analytics de Google para EMEA (Europa, Medio Oriente y África) declaraba durante su intervención"La nueva versión de Google Analytics proporcionará a publicistas y propietarios de sitios web una información muy valiosa acerca de las necesidades de sus clientes, aumentando así su rendimiento sobre la inversión y mejorando la experiencia de comercio electrónico para los consumidores."
"En Google -continuaba Clifton- nuestro objetivo principal es la creación de herramientas potentes que ayuden a los profesionales de la publicidad a cuantificar la efectividad de su inversión en marketing y a optimizar su negocio"

No hay comentarios: