lunes, 7 de enero de 2008

¿Se puede hacer dinero online publicando su propio blog?

Esta es una pregunta que se hacen muchas veces diferentes personas.

Mi respuesta es SI Pero ¡!!!

Si quieres independizarte de tu trabajo tradicional, si quiere salir del horario de 9-a-5 de tu empleo actual, si quieres dedicar la mayor parte de tu tiempo a estudiar, investigar y escribir acerca de lo que más te interesa, definitivamente hay más de una manera de lograrlo online.

Los blogs se han transformado en uno de los segmentos de más rápido crecimiento en Internet. La razón de todo esto es muy probablemente esa apariencia de ser fáciles de utilizar.

A pesar que algunos no consideran a los blogs como instrumentos posibles para monetizar contenido, las claves para conseguirlo son tu dedicación, tu habilidad para enfocarte y seguir un campo específico y la calidad y profundidad de tus escritos.

Crece el uso comercial por parte de aquellos que emprenden desde casa y para quienes los Blogs ofrecen una gran herramienta para expandir su plataforma comunicacional. Esto es porque bloguear es efectivo y de bajo coste para los empresarios con base en el hogar.

Si estás dispuesto a sacrificar un salario garantizado y un trabajo sin preocupaciones, el mundo online ofrece en verdad oportunidades únicas para aquellos que tienen algo que decir, compartir, intercambiar con los demás.

El tipo de blog que te dará visibilidad, exposición, autoridad y también dinero es diferente de los diarios personales que publican muchos blogger. Si bien la tecnología detrás de un blog quizás sea la misma, el estilo editorial, enfoque y calidad de contenido es muy diferente de aquellos que publican un blog como su propio diario a aquellos que deciden utilizar la misma tecnología para crear logrados magazines online de temas específicos.

Si quieres aprovechar el potencial del universo online, tendrás que transformarte en un micro editor, creando un blog que se enfoque e informe sobre un tema específico en el cuál eres un verdadero apasionado y pensarlo como una plataforma tecnológica que permite que, prácticamente cualquiera, pueda publicar online sin tener que ser una persona con avanzados conocimientos técnicos.

Esto requiere un trabajo duro, una voluntad de aprender, ojos abiertos y mucha curiosidad. El truco no es comenzar un blog, sino encontrar tu pasión y utilizarla en una forma que ayude a los demás a encontrar información que de otra forma sería muy difícil descubrirla.

1 comentario:

Maria Karan dijo...

me gusto mucho el post. Claro que se puede hacer dinero con un blog, mas por lo que dices, la facilidad de hacerlodesde casa. Y tambien creo yo, la facilidad que brinda un blog pra poner lineas de ingresos, ya sea adsense /referidos, afiliados te sirve para todo y soporta todo.
http://www.mariakaran.com/