jueves, 24 de enero de 2008

Dos lecciones en una

1-Entender qué es un RSS

2-Cómo ser creativo y además con bajo costo

¿Estás interesado en emplear 5 minutos para entender de qué se trata RSS, por qué es tan fantástico, cómo te puede ayudar para aumentar tu productividad y por qué no tendrías que prescindir de él?

Lee Lefever en el mejor espíritu creativo que uno puede esperar encontrar actualmente en la web, nos explica finalmente, sin usar ninguna palabra técnica, qué es realmente RSS. Hace accesible para todos, un tema como éste, difícil de explicar.

Este video es para la gente que quiere ahorrar tiempo utilizando RSS, pero no sabe por dónde comenzar.

También es de utilidad para aquellos que están interesados en entender cómo se pueden producir muy buenos videos con muy poco dinero pero repletos de creatividad.





Transcripción completa

Internet tiene problemas.

Technorati dice que hay 50 millones de weblogs, y tal como puede ver, sigue creciendo.

Esto es abrumador.

El show de hoy es sobre una nueva y eficiente manera de estar actualizado con todas estas maravillosas cosas que están sucediendo en Internet.

Voy a hablar sobre dos formas que usted puede estar actualizado con lo que está sucediendo en la web.

Está la manera antigua y lenta - Boo. Entonces, está la manera nueva y veloz - Yay! - Esta es la diferencia entre la nueva y la vieja manera.

Manera antigua

Este es usted y estos son sus sitios web favoritos. Usted se conecta a su computadora y está buscando algo nuevo. Va a sus blogs favoritos. ¿Algo nuevo? No. Va a sus sitios de noticias favoritos. ¿Algo nuevo? No. Cada vez que usted busca algo nuevo y no está allí, está desperdiciando tiempo precioso. Esa es la manera antigua.

Nueva manera

Ahora, consideremos la nueva y veloz manera, la cual es simplemente tomar esas flechas y orientarlas en la otra dirección. Esto significa que las nuevas cosas de los blogs y las nuevas cosas de sus sitios de noticias vienen hacia usted. Es como Netflix, el servicio de alquiler de DVD por correo, comparado con la tienda de video.

Entonces, de lo que estamos hablando es de usar un solo sitio web que se convierte en su hogar para leer todas las cosas nuevas que están viniendo de su sitios web favoritos.

Video original hecho por Lee y Sachi Lefever - publicado por primera vez en CommonCraft Show el 24 de abril, 2007 como "RSS in Plain English"

No hay comentarios: