sábado, 5 de enero de 2008

Negocios de Decoración. Encontrando las respuestas

Últimamente se habla mucho de la utilización de Internet, de la web 2.0 y de las redes sociales, pero ¿qué implicaciones prácticas tiene este fenómeno con el marketing de tu empresa de Decoración, ya sea ofreciendo servicios o vendiendo productos?

Lo primero que deberías hacer es preguntarte

• ¿Sabes por qué te compran tus clientes?
• ¿Sabes lo que necesitarán mañana?
• ¿Si tu marca desapareciera, alguien protestaría?
• ¿Sabes lo que dice la competencia de tu marca?
• ¿Sabes cuántos de tus clientes te recomiendan y cuántos no?

El nuevo consumidor tiene el poder y eso está modificando los paradigmas tradicionales del marketing y la comunicación.

El concepto del Marketing de compromiso

Si consideramos el Marketing como un modelo de gestión, cuya finalidad es conseguir el liderazgo en un mercado competitivo, hoy la clave pasa por centrar los esfuerzos en la relación con el cliente.

Las acciones de Marketing están poniendo todo su énfasis y esfuerzo en crear nuevas experiencias, para favorecer las relaciones entre la empresa y los consumidores creando espacios de comunicación directa, rápida y sencilla con ella (blogs, foros, etc.) y entre los consumidores entre sí (redes sociales, foros, chats, etc.)

Estas experiencias en las que la empresa, mas allá de proveerle un determinado producto o servicio, lo que hace es conectar con sus intereses, motivaciones y su estilo de vida, es decir, con aquellos factores con un valor añadido simbólico, emocional, que hacen que el consumidor te elija más allá de las propias características tangibles del producto.

Hace muy pocos años atrás, para contactar con tus clientes usabas el contacto personal, el teléfono o el email. El mundo ha cambiado hoy en día.

No es una frase vacía afirmar que Internet se ha convertido en la nueva musa del arte de vender, promocionar o convencer. Lo que hasta hace poco tiempo se tomaba como un recurso complementario de publicidad, se configura ahora como el secreto de grandes éxitos. Creo que en el sector de productos o servicios de Decoración aún no han explotado este medio, no han visto las ventajas que puede traerles sobre la competencia. No se debería ignorar a los competidores que van apareciendo en la red.

Mediante la incorporación de la Web como canal de interacción se posibilita en primer lugar no sólo la compra de productos y la contratación de servicios online, sino también el acceso a servicios de atención y soporte al cliente.

Por ejemplo, una página web más un blog y las alimentaciones RSS asociadas al mismo proveen cantidad de contenido fresco que es lo que las personas buscan en Internet y es lo que necesitas para que ellos te encuentren o se mantengan en contacto con tu negocio.

El poder de apalancamiento que ofrecen estos nuevos medios como apoyo y desarrollo de acciones comerciales para tu negocio ya sea offline u online es enorme.

En definitiva, estamos hablando de un Marketing que genere experiencias que emocionen, entusiasmen, diviertan y lleven al consumidor a sentirse fuertemente identificado y comprometido con tus productos o servicios..

Las preguntas son:

¿Cómo conseguir cultivar una relación afectiva con ellos para que se conviertan en promotores de tu marca?

¿Cómo poder extraerle el jugo a la participación de los usuarios en la web?

¿Está tu empresa preparada?

Tenemos que comprender que Internet transforma todo el negocio. No basta simplemente con añadir Internet y seguir haciendo negocios como siempre lo hiciste; de otra manera no será posible beneficiarte de las potencialidades de la tecnología.

Usando la tecnología correcta, una empresa de Decoración en línea te facilita mucho su actualización y mantenerla de manera que tú puedes ofrecer siempre información fresca, hacer promociones, e incluir fácilmente nuevos productos.

Haciendo esto tú mismo tienes control total y te permite manejar tu negocio más efectivamente.

Fulvia De Franceschi
Es Directora de Decoradores Online.
Ahora puedes suscribirte al curso GRATUITO:
“Como Iniciar Tu Negocio Online De Decoración En Sólo 5 Lecciones”,
especialmente diseñado para empresas del mundo de la decoración del hogar: http://www.decoradores-online.com/

No hay comentarios: