miércoles, 9 de enero de 2008

Razones para utilizar un blog para promoción de tu negocio

Investigando sobre cómo nos pueden ayudar los blogs en la promoción de nuestro negocio, tener presencia en la web y nos encuentren los buscadores, he encontrado un artículo en Build a Better Blog que me pareció muy interesante; lo transcribo.

1.- Es perfecto para tener presencia web sobre todo para profesionales independientes que tienen algo que decir, para darse a conocer a gente y lo que pueden hacer por ellos.

2.- Tener un blog de tu negocio te da credibilidad y es un lugar donde puedes demostrar tus servicios, habilidades y experiencia.

3.- Los lectores pueden comentar directamente en tu blog, creando interacción e interés.

4.- No tendrás que esperar a que un diseñador web actualice el sitio web.

5.- Puedes escribir tú mismo sobre lo que sea, diariamente si quieres, consiguiendo además que se extienda por la blogosfera inmediatamente.

6.- Además los motores de búsqueda adoran los blogs y seleccionarán rápidamente tus palabras clave, mejorando tu posición y facilitando a la gente que te encuentre en la web.

7.- Puedes crear una red a través de lectores con intereses parecidos. Tu escribes, ellos comentan, otros escriben tu comentas. Antes de que te des cuenta mucha gente habrá oído hablar de ti y de tu blog.

8.- Puedes probar nuevas ideas y obtener respuestas inmediatamente. Puedes implicar a tus clientes actuales y futuros para que puedan comprobar el desarrollo de productos y servicios de forma que puedan asesorarte sobre la mejor forma de servirles.

9.- Puedes usar la barra lateral de tu blog para promocionar tus productos, productos de afiliados, mostrar anuncios, vender libros o cualquier otro servicio que poseas. No tienes que incluirlo dentro de tus artículos, lo que te permite mantenerlos limpios y ricos en contenido.

Por último, si ya tienes una página web, enlazarla con un blog te permitirá subir en el Ranking de Google ( el llamado Page Rank) y posicionarte mejor en las búsquedas. La generación de contenido en el blog te hará también aumentar puestos, atraerá visitas y puede ser fuente de clientes o interesados.

1 comentario:

cibernautasbuscandodinero dijo...

He leido este artículo y los anteriores relacionados a los blogs,me parecen muy claros y de indudable utilidad.En mi caso estoy iniciando con un blog sobre un tema con similitudes a éste,pero noto que los comentarios son poco frecuentes,este creo podría ser un tema interesante a tratar:Como hacer para promover el incremento de los comentarios a los post de los blogs?
Carlos Alberto Correa Calderón
http://cibernautasbuscandodinero.blogspot.com