viernes, 22 de junio de 2007

Hablemos de AIDA.


AIDA, una sigla para expresar que, para vender algo hay que ATRAER a la audiencia, INTERESARLA en el mensaje de manera tal que esté dispuesta a permitirte DESARROLLARLO hasta lograr que tu futuro cliente ejecute la ACCIÓN que deseas.

Todo mensaje que quiera lograr su cometido debe guiarse por estas cuatro letras.

En Internet, por e-mail, o por cualquier otro método de comunicación, para captar el interés de la gente primero hay que llamar su atención.

Un concepto muy antiguo. Y que rara vez se aplica.

Por ejemplo, este artículo. Tiene un título que intenta llamar su atención. La palabra "mujer" es siempre elemento de atracción.

Luego sigue un pequeño copete o abstract que se destaca del resto y el objetivo es interesar rápidamente al lector a través de un resumen de lo que va a encontrar.

Superada esta etapa, que no dura ni un par de segundos, ahora puedo desarrollar lo que quería decir con cierta tranquilidad.

Y por último, el llamado a la acción.

Pequeñas-grandes técnicas te pueden ayudar a mejorar tu forma de transmitir un mensaje. Se trate de un banner, de una pop up o de un artículo.

No hay comentarios: