miércoles, 25 de abril de 2007

Tres tipos de errores


Tres tipos de errores que deberíamos evitar para obtener buenos resultados al construir una website para nuestra empresa o negocio.

1) Errores de estrategia y contenido

2) Errores de presentación

3) Errores fatales

Errores de estrategia y contenidos
Uno de los principales errores que cometemos, es no tener claros los objetivos de para qué queremos el sitio. ¿Para utilizarlo para ventas y promoción? ¿Para dar servicio a clientes existentes? ¿Para introducir un nuevo producto al mercado? o bien ¿Para dirigirse a un nuevo segmento de mercado?

Teniendo claro estos puntos podemos saber en forma precisa qué medidas debemos tomar para crear el sitio para nuestra empresa. Otro error es pensar que el sitio es como un anuncio en una revista o televisión.

Los anuncios tratan de llamar la atención y un website, por el contrario, cuando es visitado, ya llamó la atención. Ya las personas están dentro de él, por lo tanto la información debe ser presentada dirigiendo al visitante hacia lo que busca.

Tratando de llamar la atención, se utilizan en forma excesiva flash o gráficos; eso nos trae muchos inconvenientes, entre ellos no aparecer indexados en buscadores. Como sabemos los motores de búsqueda lo que detectan es texto. Otro error relacionado con lo anterior es tener poco contenido en el sitio. Por un lado tus visitantes no van a encontrar la información que buscan y por otro, al tener poco contenido, no va a estar indexado en buscadores y al estar hablando de un website de empresa, esto es crítico.

Al escribir los contenidos de tu website, tendrás que hacerlo pensando en tus visitantes y en lo que realmente les interesa, la interactividad y el contenido es la clave para crear "lealtad a la marca". No solamente hablar de lo maravillosa que es tu empresa, la mejor publicidad que podemos hacer de nosotros mismos es mostrar nuestro trabajo. Si los clientes potenciales no pueden encontrar sus productos o servicios, no van a perder el tiempo buscándolos. Se irán al sitio siguiente y probablemente ya no regresen nunca.

Errores de presentación

El texto es una de las partes mas importantes de una pagina web. La forma en la que se presente el texto tendrá un gran impacto en su éxito.

Las faltas de ortografía y la mala redacción indican un diseño poco profesional.
La buena escritura y el buen discurso no pueden ser confusos, tienen que ser claros y comprensibles.

La claridad de la comunicación es fundamental. No utilizar palabras de marketing que están de moda y que solo confunden al visitante.
Escribe frases cortas, no caigas en el error de aparentar un estilo ampuloso enlazando muchas frases unas con otras, eso liaría al lector y no le dejaría captar el mensaje final. Además, otro consejo: cuantas más cortas las frases, menos posibilidades de cometer errores. (En comunicación lo simple y bueno, dos veces bueno).

Errores fatales

Les llamamos fatales por que al cometerlos, el visitante se retirara del sitio con frustración y con una idea muy negativa de la empresa.
Después de pasar un largo tiempo para crear un website, muchas personas se olvidan de colocar un link para que los contacten o para conseguir más información sobre el producto o servicio.Algunos propietarios de websites piensan que los visitantes o interesados pasarán minutos navegando el website para encontrar el modo.

Hay que tener en cuenta que quienes quieren comprar, necesitan VER los datos personales y la información de contacto antes de usar sus tarjetas de crédito.
Si los potenciales clientes no pueden encontrar algo tan básico como un nombre y una dirección de e-mail, o un número telefónico visible seguramente abandonarán el sitio y no volverán a entrar.

Es importante tener una forma de contacto en todas las páginas del sitio.
Otro error que se comete, y que es uno de los principales es no decir a qué se dedica la empresa, son muchísimos los sitio que omiten esto ultimo.

Reflexionar sobre estos errores hará que podamos evitarlos y con ello construir un negocio online con resultados positivos.

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