jueves, 26 de abril de 2007

10 Errores frecuentes de Marketing en Internet (primera parte)


Jim Daniels es uno de los mejores ''marketineros'' en Internet y todos podemos aprender algo de sus consejos.
Él escribió un articulo sobre los que cree son los 10 errores más frecuentes que se cometen cuando desarrollamos una estrategia de Marketing en Internet.
Si quieres iniciar algún tipo de negocio con éxito por Internet, tendrás que aprender algo cada día. Pero esto es lo excitante del tema, cada vez que aplicamos algo nuevo que aprendimos, nuestras ventas on-line suben.

Ten en cuenta que lo siguiente realmente sólo tiene sentido si estás intentando administrar alguna especie de negocio o empresa online. Puedes permitirte cometer algunos errores con una web personal, pero si estás administrando un negocio o empresa online las siguientes reglas están escritas para tí.

Los siguientes son errores serios y la estadística dice que tu no estarás cometiendo al menos uno de ellos así que lee atentamente lo que sigue, hay ciertas cosas que realmente no debes hacer.


Error #1: Usar proveedores de hospedaje gratuitos.


Vamos al grano: Absolutamente no puedes tener una web de empresa o negocios usando espacio gratuito. No importa lo que pienses, sencillamente no va a funcionar. Como se suele decir, obtienes lo que pagas.No hay mayor fallo que visitar una web que está alojada en un obviamente-sobrecargado servidor. No mencionaremos nombres, pero algunos de estos servicios gratuitos son sencillamente terribles. Tu web es el bien más importante que tienes y debe dar una buena primera impresión.Además de que nada es realmente gratis de todas formas. Cuando obtienes espacio gratuito te obligan a mostrar banners y publicidad de la empresa en cuestión en el espacio principal de tu web. Esto es absolutamente incoherente si piensas en ello desde el punto de vista empresarial. Y mientras estamos con el tema de hospedaje asegúrate de conseguir tu propio nombre de dominio.
Tómate en serio tu empresa y negocio o finalmente fracasarás.


Error #2: Destruir tu web con gráficos, música, etc.


Este es el segundo error más ofensivo de Marketing en Internet. Si estás administrando un negocio online, el trabajo más importante de tu web es vender tus productos o servicios. Cualquier cosa que distraiga tu web de este objetivo debe ser evitado.A menos que seas un diseñador gráfico, gráficos que tardan una eternidad en cargarse no van a vender nada. Lo mismo para cualquiera de los más populares programas ''plugs-in''. Sonido o musica en tu web? No!Gráficos vistosos, java,plug-ins, ficheros de sonido, etc. no hacen otra cosa que ralentizar la carga de tu web y hacerla eterna para cargar.


Error#3: No pedir comentarios o no actuar sobre las opiniones de los visitantes.


Este es otro de los grandes errores y nosotros podemos atestiguar el valor de pedir y actuar sobre los comentarios de los visitantes. Una cosa que mucha gente parece olvidar es que es el potencial cliente al que le debe gustar lo que ve. Y no mucho más importa. Aquí hay un ejemplo real:Hace un tiempo lanzamos una web e inicialmente usamos un diseño con marcos. Éramos conscientes de los problemas potenciales y empleamos mucho tiempo chequeándola para hacerla lo más compatible posible con los navegadores. Pero después de pedir comentarios descubrimos que muchos visitantes lo odiaban.Y lo más grave es que a menos que hubiéramos pedido comentarios nunca nos habríamos dado cuenta de ello. Todo parecía que funcionaba bien para nosotros, pero un número importante de nuestros visitantes tenía problemas con esto. Rediseñamos enteramente la web e inmediatamente las ventas subieron.Te sorprenderá el valor del ''feedback'' que recibirás si lo pides. Recuerda que tus potenciales clientes son los que compran tus productos y servicios y a diferencia de lo que puedas pensar el modo en el que ellos perciben tu web y tu empresa es lo que cuenta.


Error#4: Desperdiciar tiempo valioso en actividades improductivas.


Haciendo Marketing en Internet tu valor más valioso es el tiempo. Y sí, el tiempo es más valioso que el dinero así que emplea el tuyo de manera inteligente. Como tu tiempo es un recurso limitado tienes que aprender a establecer prioridades. Hay ciertas cosas que son más importantes que otras.Por ejemplo, considera la cantidad de tiempo que empleas en diversas actividades de marketing. Sabes cuál es la más importante para ti? Si no, estás desperdiciando un tiempo precioso. Testea toda tu publicidad y emplea tu tiempo apropiadamente. Los buscadores son otro ejemplo. Uno de los grandes mitos que circula por Internet es que conseguir estar en los diez primeros te proporcionará un éxito de la noche a la mañana. No creas los cuentos y no desperdicies tu tiempo tratando de conseguirlo.Una de las cosas más importantes que puedes hacer es automatizar tantas de las tareas diarias como puedas. Esto incluye rellenar pedidos también. Para tener éxito de verdad deberás emplear la mayoría de tu tiempo anunciando y comercializando tu negocio.
(Primer Entrega)

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