miércoles, 25 de abril de 2007

Crear un web GANADORA


9 reglas a tener en cuenta al crear una página web vendedora satisfaciendo los deseos de la gente

Para llegar al interior de las personas y motivarlas para que compren se necesitan desarrollar técnicas de ventas y de marketing.


“Más Importante Que El Producto Es Saber Cómo Venderlo”


Conocer los deseos de la gente permitirá llegar a su corazón. Hay que guiarlos para que pulsen sobre los enlaces que llevan al sitio web en el que encontrarán los productos o servicios que se quieren vender.

Ese sitio web deberá contener una carta de ventas anunciándoles que allí podrán cumplir su deseo de comprar lo que siempre han deseado. Sin Una Buena Carta De Ventas No Habrá Buenos Ingresos. El potencial cliente deberá sentirse atraído a la página como un imán.

Estas 9 reglas contienen los argumentos y las reflexiones para potenciar y multiplicar las ventas, lo que lleva a su vez a obtener mayores ingresos.


HE AQUÍ LO QUE LA GENTE DESEA

1 - La gente desea que se les faciliten las cosas.

Una gran cantidad de personas que visitan los sitios con productos en venta no compran. Esto se debe especialmente porque se les pone difícil seguir los pasos para concretar la compra.
Al cliente hay que guiarlos paso a paso y de forma muy clara y sencilla hacia la obtención del producto o servicio que compró. El cliente deberá tener claro lo que recibirá, cómo lo pagará y cuando lo recibirá.
Los formularios de pago y recepción deben dar al cliente la posibilidad de ingresar datos que no siempre son estandarizados. Por ejemplo, hay ventanas que despliegan solamente la opción de ingresar el número del DNI o del Pasaporte y si dependiendo del país de origen de la persona el Documento tiene otra denominación, le dará error y no le tomará el pago.
Y se habrá perdido una venta. Otro ejemplo muy común son los formularios en donde le exigen poner el código postal de su domicilio y solo le dejan espacio para un máximo de cinco dígitos. Si su potencial cliente tiene su domicilio en una localidad del mundo en donde los códigos postales tienen seis dígitos, también le dará error. Y habrá perdido otra venta. Adicionalmente debería haber un espacio libre para que el comprador pueda expresar alguna acotación que desee reflejar.

2 - Resolver sus problemas.

No hay nada más satisfactorio para una persona que entra en un sitio web que leer inmediatamente que allí encontrarán la solución a su problema. Habrá que contarle alguna circunstancia en la que otras personas hayan pasado por lo mismo, para luego explicarle cómo el producto que se le ofrece se lo resolverá.
En la carta de venta sería beneficioso contar algún suceso real o hacer referencia a algún párrafo de un autor conocido. Esto dará confianza al cliente ya que tendrá la certeza de que la solución está al alcance de un clic.

3 - A la gente le importa mucho la seguridad y la confidencialidad.

Otra de las razones para que el potencial cliente ordene un producto es darle la sensación de total seguridad de que su medio de pago será encriptado y sus datos bien resguardados. Esto se logra utilizando servidores de reconocimiento internacional.
También debería poner una plataforma de pago conocida, es decir, un Banco que no sea solamente regional para que lo puedan reconocer aún los clientes que no viven en el país de origen del sitio web.
No se debe olvidar de incluir en la página del pago las cláusulas de política de privacidad que aunque poca gente las lee, es muy importante que estén.
Tan importante como la seguridad es la confidencialidad. La gente teme que sus datos puedan ser enviados a otros sitios y que sean mal utilizados. Habrá que ofrecerles confianza de que serán respetados y que no divulgarán ningún dato sin el explícito consentimiento del cliente.

4 - La necesidad de invertir para el futuro.

La mayoría de las personas se preocupan por su futuro. Necesitan tener la sensación de que están invirtiendo y no gastando en el producto o servicio que se les está ofreciendo. Por ello es muy importante no utilizar la palabra “Comprar un producto”. Deben dejar claro que están “Invirtiendo en un producto”.

5- A casi todos les gusta ser sorprendidos y recibir elogios.

Siempre que la sorpresa sea agradable la gente se emocionará al recibir un regalo ya sea de sus familiares o de sus amigos. Lo mismo se debe lograr con el sitio web.
El potencial cliente deberá saber que si compra cualquiera de los productos o servicios que se ofrecen, recibirán un valor añadido en forma de regalo sorpresa. Deberá figurar que es de tiempo limitado para lograr que realice la compra inmediatamente. Los regalos multiplican la satisfacción del cliente.
Además, ¿a quién no le gusta recibir elogios? Si se halaga al cliente por adquirir los productos o servicios que se ofrecen, se estará creando un cliente agradecido.

6 - La curiosidad.

La curiosidad es innata en el ser humano. Para satisfacerla se deberán utilizar ciertos términos en la carta de venta que atraigan a la curiosidad de las personas que entran en el sitio. Frases que contengan las palabras “Confidencial”, “Secretos que guardan los expertos”, “Le contaremos toda la verdad…”, asegurarán la atención del potencial cliente.

7 - Crear felicidad en su entorno social.

Las personas están ansiosas de ofrecer felicidad a las personas que quieren.

Es muy importante crearles la placentera sensación de que adquiriendo algún producto o servicio de los que se ofrecen en el sitio web, harán la alegría y felicidad de la persona querida, ya sea un familiar, una amiga o un compañero de trabajo. Por ejemplo, en los anuncios dirigidos a padres de familia se les crea la necesidad de que al poseer dicho producto harán felices a todas las personas cercanas a su entorno.
Si el anuncio va dirigido a las madres, se les recalca que es con ese producto con el que verán contentos a los suyos.

8 - La novedad

Causa mucha atracción todo lo que signifique novedad, debido a que todos desean poseer lo que está de moda, ya sea ropa, coche, móvil y un sinfín de artículos y servicios que les permitirá estar dentro del estilo de vida que desean. Por lo tanto no olvidar utilizar frases como “Lo más nuevo”, “Antes que se lance al mercado”, “Único en su clase” en la presentación del producto.

9 - Superación de obstáculos.

Para lograr los objetivos que se propone cada ser humano, hay que ser conciente de que se deberán superar obstáculos. Las razones psicológicas que ayudan a la superación de cualquier barrera se logran utilizando los esfuerzos con inteligencia.

Es imprescindible contarle al cliente de manera creíble que adquiriendo el producto o servicio que se le está ofreciendo hará que consiga esos objetivos. Contar con el testimonio de algunos clientes que ya hayan logrado superar los obstáculos al haber utilizado dicho producto o servicio, es la mejor forma de conquistar a un cliente potencial y llevarlo a que compre.
Sería bueno crear un espacio para que el cliente pueda dejar también su opinión. Deberá sentir que realizó una inversión inteligente que le permitirá superar obstáculos, solucionar problemas y sentir que obró con inteligencia.

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