lunes, 30 de mayo de 2011

Las redes sociales y la importancia para las empresas

Las redes sociales han conquistado a los usuarios y son en la actualidad, herramientas de marketing muy poderosas. Sitios como Facebook, LinkedIn, Twitter, YouTube y Flickr  son utilizadas por el Marketing Online cada día con más fuerza.

Para la mayoría de las empresas, todo se presenta como una auténtica novedad y una revolución que debe ser comprendida y analizada para aprovechar sus mayores beneficios.

Para los buscadores, este es sin duda, el criterio y el factor más importante para comenzar a aprovechar y han iniciado una nueva era de cambios evolucionado hacia 'lo social'.

Vemos que Google, quién parecía mantenerse inmune a los cambios y nuevas tendencias impulsadas por las redes sociales, decidió tomar la iniciativa para convertir sus búsquedas en una experiencia más social a través del "botón +1" y no solo a través de los resultados de búsqueda.

Bing, el buscador de Microsoft, formó una alianza con Facebook e integrará el botón "me gusta" en los resultados de búsqueda imitando así el gran cambio estratégico y de filosofía de Google.

En este escenario, las empresas deberán prestar una mayor atención a los 'aspectos sociales' y la forma en la que interactúan y participan los usuarios de internet. 
Mejores relaciones y buena reputación serán pues, aspectos vitales para ganar la confianza y el 'voto positivo' de los mismos.

Por su parte, la industria SEO y del marketing online deberá comprender las nuevas reglas que servirán para seguir manteniendo la visibilidad y relevancia de los negocios y marcas en los resultados de los buscadores y si estos se verán finalmente afectados por las decisiones y el criterio de sus usuarios.

Esta nueva era de cambios, puede suponer una gran ventaja competitiva para las empresas que desarrollen la idea, sumen recursos y esfuerzos por adaptarse a los nuevos tiempos, donde los usuarios, clientes y consumidores serán los poseedores de un mayor poder que les otorga la capacidad de penalizar o premiar cada una de nuestras acciones.

No hay comentarios: