miércoles, 25 de mayo de 2011

Hablemos de E-Mail Marketing

El email marketing es una herramienta eficaz, rápida y económica que permite que las empresas se puedan comunicar con su cliente (o potencial cliente) directamente, ya que es él en persona el que abrirá el mensaje, leerá el email, hará click en una oferta o nos responderá.

En un entorno cambiante en el que es innegable que las redes sociales han empezado a impactar, su uso sigue siendo indispensable para emitir muchos tipos de mensajes, conseguir efectos inmediatos, vender, poder analizar fácilmente los resultados y hacer campañas en varias fases.

Según Forrester Research el 80% del tiempo online se dedica al correo electrónico. Casi todos pasamos incontables horas escribiendo y leyendo emails. Imaginemos... ¿qué haríamos sin nuestro email?

Desde la irrupción masiva de las redes sociales pareciera que  el email está muerto. Muerto y enterrado por Facebook, Twitter y compañía.

Además, no todo el mundo participa en las redes sociales, pero todo el que usa Internet tiene email. El email lejos de morir está aquí para quedarse.

Por ello debemos pensar que las redes sociales, el email, los anuncios en buscadores, los vídeos, los foros, son únicamente medios para un fin, y deberemos seleccionarlos cuidadosamente en función del tipo de mensaje y de nuestro público objetivo, y sobre todo tener claro que no son mutuamente excluyentes.

El marketing vinculado a las redes sociales, debe ser enfocado sobre todo para escuchar y poner énfasis en las relaciones con los clientes, la fidelización y la imagen de marca. Los estudios y la experiencia demuestran que no son la vía adecuada de promoción conducente a las ventas directas, sino una herramienta para la creación de comunidades específicas en torno a productos, marcas o servicios.

Recomiendo que lean una nota escrita por Roberto Cerrada haciendo click
AQUÍ

No hay comentarios: