viernes, 27 de mayo de 2011

Tener éxito con un blog corporativo

Todavía hay muchas empresas que se plantean si deberían tener un blog como parte de su estrategia de marketing online y como siempre les digo que creo que un blog es una de las mejores, si no la mejor, herramienta de marketing online que pueden utilizar para darse a conocer, posicionarse como expertos en su mercado y conseguir nuevos clientes.

¿Por qué hay tan pocas empresas que lo han entendido y lo están aplicando de forma efectiva?
Conseguir resultados con un blog supone compromiso, consistencia y una visión a largo plazo, cosa que la mayoría de las empresas no están dispuestas a tener.
Cuando una empresa decide editar un blog, comienzan las preguntas

Objetivos:

¿Cuál es el objetivo de un blog corporativo?
¿Más ventas?
¿Mayor exposición de la marca?
Saber cuál es el objetivo final del blog dará forma al resto de la estrategia.
¿De qué manera quieres aportar valor a tus clientes?
Tener claro cual estos objetivos y quien es el cliente ideal ayudará a saber qué tipo de contenido se debe publicar.

Debemos definir la audiencia y establecer una agenda de contenido que se adapte a sus necesidades.

Qué y cómo publicar. Es importante definir una frecuencia de publicación e intentar mantenerla constante. Esto es fundamental para que un blog tenga éxito. 

Publicar contenido de interés continuamente no solo permite fortalecer la imagen de marca, sino que además se puede establecer una mejor relación con  clientes y potenciales clientes.Utilizar diferentes tipos de artículos: más largos, más cortos, listas, con vídeo, solo texto, etc… de modo que sea más interesante para los lectores.
  
Posicionamiento


Para que la web se beneficie mejor del posicionamiento del blog es necesario incluirlo en www.tudominio.com/blog.
 
Personalizar el diseño con la imagen de la página web.

Dar herramientas a los lectores para que amplifiquen los mensajes en otras redes como Twitter, Facebook, Linkedin, etc…

Parte de la estrategia de posicionamiento en redes sociales será la aportación de contenido de calidad. El blog debe ser la plataforma en donde se publique todo ese contenido que luego se podrá compartir en las diferentes redes sociales.

Crear contenido en audio y vídeo que se pueda sindicar en otras redes como YouTube o iTunes.

Construir una lista de suscriptores por email. No cometer el error de solo ofrecer suscripción por RSS.


Marketing
 
Incluye entre las tareas del día el hacer marketing del blog.

Un blog es una manera de ayudar a la gente a entender que es exactamente a lo que se dedica la empresa y a posicionarla como un experto en su mercado. 

El simple hecho de publicar contenido de calidad sobre un tema en concreto permitirá conocer a la audiencia cuales son los temas y campos del conocimiento de la empresa. Esto ayudará a generar confianza y facilitar que luego estas personas compren sus productos o contraten sus servicios.

Realizar estudios de palabras clave para optimizar los títulos de los posts y que de esta manera que se adapten a lo que los potenciales clientes buscan cada día en Google.

Pulsando AQUÍ podrá leer la definición de "Blog Corporativo"




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