viernes, 8 de julio de 2011

Redes Sociales, guía de las más relevantes

Este es un año en el que se invertirá fuertemente en las Redes Sociales. Aquí te iré ofreciendo una guía para ayudarte a comprender la mejor manera de apalancarte con las Redes Sociales más importantes.
Consta de 4 elementos a los que clasifiqué como buenos, neutrales o malos con respecto a cada una de las Redes.Hoy me ocuparé de Twitter, un sitio de micro-blogging que permite a los usuarios enviar “tweets” o mensajes de 140 caracteres como máximo por tweet.

     a)   Comunicación con el Usuario: BUENA Utiliza un monitoreo de palabras clave a través de un programa. Alguno de esos programas son Hootsuite, Twitjump o Radian 6 que rastrean lo que las personas están diciendo de ti y de tu competencia.
     b)    Exposición de Marca: BUENA Ofrece oportunidades únicas para la integración de los sitios web para interactuar con los usuarios en forma viral y así ayudar a tu empresa a diferenciarse de las masas.
c)    Tráfico hacia tu sitio: NEUTRAL Puede ser potencialmente bueno para la promoción de tu marca, sin embargo no lo fomenta suficientemente y le presta poca atención.
d)    SEO: NEUTRAL El valor que tiene esta red social para tu sitio es limitada, pero tus tweets pueden ocupar una posición privilegiada en los resultados de búsqueda. Bueno para jerarquizar el nombre de tu perfil (tu nombre de usuario) y las últimas noticias, aunque el hecho de acortar las URL’s te otorgan muy pocos beneficios.

La próxima Red Social que analizaré será Facebook. No te lo pierdas.

No hay comentarios: