viernes, 8 de febrero de 2008

¿Es un blog la herramienta de marketing correcta para mi negocio?

Un blog comercial es una herramienta de marketing en línea increíble que puede proporcionarte grandes oportunidades comerciales en un solo click.

La influencia sobre el consumo de los españoles condicionada por los blogs, alcanza ya a más del 40 % de sus usuarios o, lo que es lo mismo, a entre 600.000 y 800.000 personas.

Para saber si debes agregar un blog a tu estrategia de marketing tendrías que contestar primero algunas preguntas:

¿Quiero tener más tráfico a mi website?

¿Quiero una solución simple por comercializar mis servicios o productos?

¿Quiero ser visto como un experto creíble en mi nicho de mercado?

¿Quiero comercializar mi servicio o productos activamente?

¿Me gusta escribir para comunicar mis ideas y opiniones?

¿Quiero extender el alcance de mi negocio incluso a un público global?

¿Me gusta aprender las nuevas estrategias de marketing?

¿Prefiero no tener que recurrir a un diseñador web cada vez quiero cambiar o agregar algo a mi sitio?

Ser competitivo es cada vez más difícil y crear un blog es un mecanismo espectacular para escuchar al cliente, con sus alabanzas y quejas, atender sus requerimientos, recordar lo que le gusta, y tratar de resolver lo que le disgusta o no atiende su necesidad.
La facilidad de manejo de sus tecnologías también lo es para implementar cambios que de cara al cliente presenten lo que estaba buscando de una mejor manera, de la manera como el cliente prefiere ver y hacer las cosas.

1 comentario:

Aminadab Diaz dijo...

Un blog es un excelente medio de marketing si se sabe manejar inteligentemente, de hecho hay muchas personas que en lugar de leer periodicos o revistas impresos buscan la informacion en internet, por lo mismo en la mayoria de los casos la informacion que buscan se encuentra en blogs.

En lo personal me gusta mas leer la informacion en blogs.

Saludos

Aminadab Diaz
http://www.Negocioenlaweb.info