Investigando sobre cómo nos pueden ayudar los blogs en la promoción de nuestro negocio, tener presencia en la web y nos encuentren los buscadores, he encontrado un artículo en Build a Better Blog que me pareció muy interesante; lo transcribo.
1.- Es perfecto para tener presencia web sobre todo para profesionales independientes que tienen algo que decir, para darse a conocer a gente y lo que pueden hacer por ellos.
2.- Tener un blog de tu negocio te da credibilidad y es un lugar donde puedes demostrar tus servicios, habilidades y experiencia.
3.- Los lectores pueden comentar directamente en tu blog, creando interacción e interés.
4.- No tendrás que esperar a que un diseñador web actualice el sitio web.
5.- Puedes escribir tú mismo sobre lo que sea, diariamente si quieres, consiguiendo además que se extienda por la blogosfera inmediatamente.
6.- Además los motores de búsqueda adoran los blogs y seleccionarán rápidamente tus palabras clave, mejorando tu posición y facilitando a la gente que te encuentre en la web.
7.- Puedes crear una red a través de lectores con intereses parecidos. Tu escribes, ellos comentan, otros escriben tu comentas. Antes de que te des cuenta mucha gente habrá oído hablar de ti y de tu blog.
8.- Puedes probar nuevas ideas y obtener respuestas inmediatamente. Puedes implicar a tus clientes actuales y futuros para que puedan comprobar el desarrollo de productos y servicios de forma que puedan asesorarte sobre la mejor forma de servirles.
9.- Puedes usar la barra lateral de tu blog para promocionar tus productos, productos de afiliados, mostrar anuncios, vender libros o cualquier otro servicio que poseas. No tienes que incluirlo dentro de tus artículos, lo que te permite mantenerlos limpios y ricos en contenido.
Por último, si ya tienes una página web, enlazarla con un blog te permitirá subir en el Ranking de Google ( el llamado Page Rank) y posicionarte mejor en las búsquedas. La generación de contenido en el blog te hará también aumentar puestos, atraerá visitas y puede ser fuente de clientes o interesados.
miércoles, 9 de enero de 2008
Razones para utilizar un blog para promoción de tu negocio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
He leido este artículo y los anteriores relacionados a los blogs,me parecen muy claros y de indudable utilidad.En mi caso estoy iniciando con un blog sobre un tema con similitudes a éste,pero noto que los comentarios son poco frecuentes,este creo podría ser un tema interesante a tratar:Como hacer para promover el incremento de los comentarios a los post de los blogs?
Carlos Alberto Correa Calderón
http://cibernautasbuscandodinero.blogspot.com
Publicar un comentario