AIDA, una sigla para expresar que, para vender algo hay que ATRAER a la audiencia, INTERESARLA en el mensaje de manera tal que esté dispuesta a permitirte DESARROLLARLO hasta lograr que tu futuro cliente ejecute la ACCIÓN que deseas.
Todo mensaje que quiera lograr su cometido debe guiarse por estas cuatro letras.
En Internet, por e-mail, o por cualquier otro método de comunicación, para captar el interés de la gente primero hay que llamar su atención.
Un concepto muy antiguo. Y que rara vez se aplica.
Por ejemplo, este artículo. Tiene un título que intenta llamar su atención. La palabra "mujer" es siempre elemento de atracción.
Luego sigue un pequeño copete o abstract que se destaca del resto y el objetivo es interesar rápidamente al lector a través de un resumen de lo que va a encontrar.
Superada esta etapa, que no dura ni un par de segundos, ahora puedo desarrollar lo que quería decir con cierta tranquilidad.
Y por último, el llamado a la acción.
Pequeñas-grandes técnicas te pueden ayudar a mejorar tu forma de transmitir un mensaje. Se trate de un banner, de una pop up o de un artículo.
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