Si tienes muchos competidores en tu sector específico, entonces necesitas desarrollar tu propia y única propuesta de ventas.
Necesitarás enfatizar qué es lo que haces mejor que ellos. Explicar a tus clientes, exactamente, cómo y porqué ellos se beneficiarán más haciendo negocios contigo que con otro cualquiera. Por ejemplo:
- Tu producto o servicio cuesta menos que otros. (Un consejo: Si tu precio no es el más bajo del mercado, no compitas por precio.)
- Tu oferta tiene una garantía más grande que nadie.
- Apuntas, únicamente, a un grupo de edad, industria o tipo de personas.
- Provees un especial conocimiento o consejos, que no podrán encontrar en otro sitio.
- Ofreces incentivos especiales que nadie está ofreciendo.
- Tu servicio post-venta, es mejor y más completo, que el de tus competidores.
Cualquiera que sea el ángulo de tu propuesta, la línea final cuando promueves tu producto o servicio, es para enfatizar la cuestión que te hace único y especial. Encuentra un espacio vacío en el mercado y llénalo. Acomoda, tu empresa, tu producto o servicio, para encontrar una necesidad específica y entonces, especialízate, especialízate, ..., ESPECIALÍZATE.
Fulvia De Franceschi
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