Error #5: No manejar el email eficientemente.
La comunicación por email con tus potenciales clientes te dará o te quitará el éxito. Puesto que la mayoría de las veces no tendrás la oportunidad de contactarlos en persona necesitas realmente aprender a usar el email en tu ventaja.
Mucho de esto es sentido común realmente. Todos los días recibimos email de gente pidiéndonos hacer negocios con ellos de una forma o de otra y mucho de ello parece haber sido escrito por un niño de 10 años.
Errores de deletreo, problemas gramaticales, difícil de leer... lo que quieras.Nadie es perfecto y todos cometemos errores pero no hay excusa para esto. Consíguete un buen programa de email, aprende a usarlo y corrige ortográficamente toda tu correspondencia. Ya sabes lo que se dice: sólo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión.
Error #6.- No construir una lista de correo.
Alerta Roja!! Error serio! Si no tienes una lista de correo para estar en contacto con tus clientes y visitantes estás literalmente tirando dinero. Si no consigues otra cosa en este artículo más que la puesta en marcha de tu lista de correo, esto ya habrá valido la pena.
La gente compra cosas que quiere de gente que conocen y confían. Y no hay modo mejor de conseguir que la gente confíe en ti que mostrarle que tú eres bueno en lo que estás haciendo, a lo que te dedicas.
Un boletín electrónico te permitirá estar en toque con tu audiencia.
Con esto puedes mantenerles informados de novedades en tu web y de nuevos productos.
No te tendrás que preocupar de que se olviden de ti porque tu nombre está siempre, periódicamente frente a ellos.
Puedes incluso vender publicidad. Pero lo más importante, construirás confianza y relación.
Piensa en ello. Si quisieras convertirte en inversor inmobiliario, comprarías un curso de un vendedor puerta a puerta o de alguien que te ha estado enviando un boletín durante el pasado año? Construir una lista de correo debe ser una prioridad!.
Error #7: Arruinar tu reputación mediante publicidad inapropiada.
Una lista de errores en Internet que no incluyera el "spam" o correo masivo no solicitado no estaría completa. A pesar de lo que puedes haber oído, no hay forma mejor de arruinar tu negocio online que enviar email masivo no solicitado a gente que no conoces.
Este es un error grave.
Si tienes que aprender esto por ti mismo, adelante, pero no digas que no te lo advertimos. Por cada spammer que hay haciendo dinero puedo enseñarte 10 marketineros responsables haciendo muchísimo más. No hay razón para hacer spam.
Lo mismo vale para poner anuncios en News que no corresponde. ¿Porqué molestarse con los efectos negativos de estos controvertidos métodos cuando hay tantas formas de anunciarse online? Olvidemos cuestiones morales, es simplemente que no tiene un sentido comercial.El bien más importante que tienes como marketinero online es tu reputación.
Y hacer spam es quizás la forma más rápida de arruinarla. Si estás interesado en hacer negocios en Internet en serio, por favor no hagas spam.
Error #8.- Olvidar que el marketing es la clave del éxito.
Incluso si tienes el mejor producto del mundo nunca venderás nada si no sabe nadie sobre él. Sin publicidad no habrá potenciales clientes y sin éstos no habrá ventas. Parece que es algo de sentido común, pero también de "olvido común".
Sólo tienes que hacer dos cosas para tener éxito en los negocios, y sólo tienes que hacer una de forma regular. ¿Adivinas cuál es? Si tus proyectos online no son tan rentables como tú quisieras, hazte un favor y vuelve a los principios.Lo primero es que necesitas un modelo rentable de negocio.
Hasta que no se demuestre que tienes un producto viable y un método de convertirlo en beneficios, todo es prematuro.
No tires el tiempo y el dinero promoviendo un fiasco, tienes que testarlo, es crítico.Una vez que determines que tu modelo de negocio es acertado entonces debes concentrar la mayoría de tus esfuerzos en promocionarlo. El marketing es el alma de tu negocio.
Error #9: Pensar que te vas a hacer rico de la noche a la mañana online.
Aquí hay un error que no está limitado a Internet pero que es tan peligroso como otros. Si tuviéramos que elegir una sola, ésta sería probablemente la causa número uno de fracaso, tanto online como en negocios tradicionales.
Hacer dinero no es difícil, pero tienes que trabajar para ello.Un negocio rentable en Internet no se construye de la noche a la mañana, es resultado de muchas horas extra. Si alguien dice que te puede enseñar a hacer una cantidad de dinero importante sin trabajo duro, huye de él tan lejos como puedas. La mentalidad de enriquecimiento rápido parece ser bastante popular online. Pero la verdad es, no hay un modo de hacer las cosas así para la persona normal. Y dejarte atrapar por charlatanerías sólo va a proporcionarte retrasos en el verdadero éxito. Evítate lamentos aceptando el hecho de que no hay "almuerzo gratis".
No estamos seguros porqué la creencia de enriquecimiento rápido es tan notoria en Internet pero lo que sí sabemos es una cosa. No hay nada místico en ganar dinero online. Con algo de trabajo duro, un poco de perseverancia, absolutamente todo el mundo puede hacerlo.
Error #10.- No entender el poder real de Internet.
Internet es una herramienta de comunicaciones. Fue creada para este propósito, y tanto más la uses en este sentido, más partido le sacarás.
Nunca ha habido para las empresas una forma más fácil y barata de llegar a sus potenciales clientes y nunca la habrá. Así que aprovéchala.Usa el poder de Internet para alcanzar millones de potenciales clientes en todo el mundo. Y entonces úsala para proporcionar un servicio al cliente que antes era imposible sin Internet.
Usa Internet para recopilar información, investigar a tu competencia y contactar con otros para establecer alianzas.
Hay una "mina de oro" de información y recursos a tu alcance en el ciberespacio, pero tienes que saber donde encontrarlo todo.
Aprende a usar los buscadores para encontrar fácilmente casi todo lo que necesitas y tu productividad aumentará.
Usa Internet para comunicarte de manera más efectiva. No olvides que los negocios se hacen con personas, y que Internet no es nada más que una forma fantástica de interactuar con ellos. No te escondas, involúcrate y presencia desde dentro el modo en que cambia el mundo.
Si tienes resueltos estos 10 errores, tienes la garantía de que tu web tendrá mucho más éxito.
Seguro que hay muchas más, pero estos costosos errores son comunes y proporcionan un buen punto de partida.