viernes, 27 de abril de 2007

Divertirse para ganar dinero



Comenzar mi negocio, desarrollarlo y mantenerlo saludable en un estadio en línea saturado con expertos y gurús no es fácil. ¡Pero me estoy divirtiendo! Tratar con escépticos, la crítica y los permanentes desafíos que cualquier negocio presente están todos allí. ¿A quién le importa? ¡Me estoy divirtiendo!

Si tú quieres comenzar un negocio en línea, simplemente no puedes hacerlo únicamente por la ganancia monetaria. Sí, todos nosotros esforzamos por ganarnos un buen ingreso. Pero si no te estás divirtiendo, nunca verás el dinero. Es la parte de "divertirse" que te da el coraje y los medios para subirte en olas buenas y malas, de subidas y bajadas-- y los ingresos inconsistentes cuando recién comienzas.

Si no te estás divirtiendo, tú simplemente no tendrás la pasión para sobrellevar los tiempos difíciles y las decisiones que tendrán que ser tomadas. Tus clientes llegarán a confiar en tu entusiasmo (el cual proviene de la diversión) por la confianza y ánimo que ellos necesitan para hacer negocios contigo.

Búscalo

Considera estas preguntas:

¿Cuál es tu hobby?
¿Qué disfrutas hacer?
¿Has inventado una mejor manera de hacer algo?
¿Te apasiona una solución que soluciona problemas?
¿Existe un producto que has usado para ti y te encanta?
¿Posees valiosa experiencia para compartir?

Construye un negocio sobre las respuestas. Prosperará porque tendrás el compromiso emocional y principios para hacer que las cosas sucedan. Piensa acerca de lo que te divierte hacer y piensa en una manera de tornar eso en un negocio. ¡Ahora estás pensando! ¡Mira, ya te estás divirtiendo!

La Web está llena de gente tratando de ganar dinero y que no está divirtiéndose. Uno se puede dar cuenta por sus presentaciones pobres, su falta de niveles de servicio decente y un cuestionable compromiso con la calidad.
Los que no se están divirtiendo y que están allí sólo por el dinero reducen gastos en cada oportunidad que tienen y se quejan del último desafío que la tecnología ofrece.

¿Por qué? Porque ellos no disfrutan o no creen en lo que están haciendo.

Dentro de un corto tiempo sus sitios se cierran y han perdido un montón de tiempo y dinero.

Las personas que se están divirtiendo saben lo que quiero decir. Tú estás al otro lado de esta pantalla con esa sonrisita en tu cara porque has estado allí, lo has hecho.

Sabes que cuando te estás divirtiendo estás trabajando más duro, aprendiendo a diario y más enfocado en tus metas más que cualquiera que conozcas.
También te ha sucedido que eres más feliz, más estable, y una persona más agradable con quien estar. Tus clientes te aman y tu negocio prospera porque...

¡Te estás divirtiendo!

¡Yo me estoy divirtiendo! ¿Y qué acerca de ti?

Excelente... Algo sobre nichos de mercado


Pensando en encontrar un Nicho de Mercado para Iniciar Tu Negocio por Internet

(Si no estás familiarizado con la frase "marketing de nichos", se refiere a un grupo target, específico, de individuos que necesitan o quieren lo que tú tienes para ofrecer.)

Lo primero que deberías aprender es que los sitios Web más exitosos se enfocan en un solo tema y en una franja muy estrecha - un nicho y no intentan ser algo para todos.

En realidad, lo que funciona mejor es enfocarse en la solución de un problema específico. Por lo general, cuanto más específico, mejor es.

Lo bueno de Internet es que es el medio perfecto para el marketing de nichos.

La mayoría de los emprendedores exitosos toman ideas para sus negocios:

a) Estudiando nichos de mercado

Y luego...

b) Desarrollando un producto o servicio que satisfaga sus necesidades o resuelva sus problemas!

¿Tiene sentido, no?

No sólo se garantiza el éxito de tu producto o servicio, sino que la gente ya está buscando lo que estás a punto de desarrollar, y a la vez te permite...

Enfocar eficientemente tu tiempo y tu dinero en la gente que está más predispuesta a comprarte! Una vez que sepas dónde está tu nicho y qué quiere, todo lo que necesitas es ponerte a su alcance y tus ganancias se multiplicarán!

Hacer que tu producto o servicio cubra sus necesidades…

Acomodar tu marketing para que se ajuste a sus intereses…

Escribir tu anuncio de forma tal que se sientan cautivados por él…

La regla de oro del Marketing es principalmente, estar en el lugar correcto, en el momento correcto, con el mensaje correcto.
Investiga a los competidores potenciales en tu área de interés para descubrir cuál es su producto más vendido, y busca las maneras de mejorarlo!

Qué tipo de soluciones están ofreciendo? Son exitosos? Puedes encontrar alguna manera de mejorar sus soluciones? Se han olvidado de algo? Para qué reinventar la rueda si puedes encontrar una forma de mejorarla significativamente?

Hazlo más rápido, más brillante, más estable, más seguro, más eficiente en costos, más fácil de usar... cualquier cosa que haga a tus futuros clientes elegir tu producto en lugar de los de tus competidores!
Seguro que ya entendiste el mensaje. Tus futuros competidores pueden ser tu fuente de inspiración más importante. Así que una vez que elegiste tu área de interés, comienza con un poco de estudio de mercado.
Para aclarar un poco más la idea de nicho podemos ver algunos ejemplos:
Las "Recetas de Cocina" son muy generales, ambiguas; sin embargo, "Las Nuevas Recetas de la Cocina Italiana" son un buen nicho:a) La gente puede suscribirse a un boletín en donde ofrezcas enlaces interesantes, que incluyan tu identificación (ID) de afiliado.b) Puedes escribir algunas recetas específicas, que sean tuyas, hacer con ellas un libro digital y venderlo desde tu sitio Web.
c) Encuentra Restaurantes para que anuncien en tu Web y te paguen un porcentaje por las referencias.
"Carreras Profesionales" es un término muy generalizado; sin embargo, "Carreras Profesionales en Biotecnología" puede ser un buen nicho:

a) Analiza cómo se debe hacer una entrevista de trabajo en la especialidad de biotecnología.

b) Ofrece una lista dónde se puede encontrar trabajo.

c) Trata de conseguir una suficiente cantidad de compañías que ofrezcan esos trabajos, para brindar una suscripción basada en el acceso a las listas de trabajo.

d) Proporciona un foro en donde la gente pueda intercambiar sus ideas.

e) Ofrece enlaces para cursos online que puedan ayudarlos a avanzar en la carrera de la biotecnología y cobrar una comisión por ellos.

Estoy segura que ya te diste cuenta que no es posible cubrir todas las necesidades de todas las personas. Por eso redundará en tu beneficio elegir un nicho, un segmento de gente interesada en él y dedicarte a ellos y sólo a ellos.

jueves, 26 de abril de 2007

10 Errores frecuentes de Marketing por Internet (segunda parte)


Error #5: No manejar el email eficientemente.


La comunicación por email con tus potenciales clientes te dará o te quitará el éxito. Puesto que la mayoría de las veces no tendrás la oportunidad de contactarlos en persona necesitas realmente aprender a usar el email en tu ventaja.

Mucho de esto es sentido común realmente. Todos los días recibimos email de gente pidiéndonos hacer negocios con ellos de una forma o de otra y mucho de ello parece haber sido escrito por un niño de 10 años.

Errores de deletreo, problemas gramaticales, difícil de leer... lo que quieras.Nadie es perfecto y todos cometemos errores pero no hay excusa para esto. Consíguete un buen programa de email, aprende a usarlo y corrige ortográficamente toda tu correspondencia. Ya sabes lo que se dice: sólo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión.

Error #6.- No construir una lista de correo.


Alerta Roja!! Error serio! Si no tienes una lista de correo para estar en contacto con tus clientes y visitantes estás literalmente tirando dinero. Si no consigues otra cosa en este artículo más que la puesta en marcha de tu lista de correo, esto ya habrá valido la pena.

La gente compra cosas que quiere de gente que conocen y confían. Y no hay modo mejor de conseguir que la gente confíe en ti que mostrarle que tú eres bueno en lo que estás haciendo, a lo que te dedicas.

Un boletín electrónico te permitirá estar en toque con tu audiencia.

Con esto puedes mantenerles informados de novedades en tu web y de nuevos productos.

No te tendrás que preocupar de que se olviden de ti porque tu nombre está siempre, periódicamente frente a ellos.

Puedes incluso vender publicidad. Pero lo más importante, construirás confianza y relación.

Piensa en ello. Si quisieras convertirte en inversor inmobiliario, comprarías un curso de un vendedor puerta a puerta o de alguien que te ha estado enviando un boletín durante el pasado año? Construir una lista de correo debe ser una prioridad!.


Error #7: Arruinar tu reputación mediante publicidad inapropiada.


Una lista de errores en Internet que no incluyera el "spam" o correo masivo no solicitado no estaría completa. A pesar de lo que puedes haber oído, no hay forma mejor de arruinar tu negocio online que enviar email masivo no solicitado a gente que no conoces.

Este es un error grave.

Si tienes que aprender esto por ti mismo, adelante, pero no digas que no te lo advertimos. Por cada spammer que hay haciendo dinero puedo enseñarte 10 marketineros responsables haciendo muchísimo más. No hay razón para hacer spam.

Lo mismo vale para poner anuncios en News que no corresponde. ¿Porqué molestarse con los efectos negativos de estos controvertidos métodos cuando hay tantas formas de anunciarse online? Olvidemos cuestiones morales, es simplemente que no tiene un sentido comercial.El bien más importante que tienes como marketinero online es tu reputación.

Y hacer spam es quizás la forma más rápida de arruinarla. Si estás interesado en hacer negocios en Internet en serio, por favor no hagas spam.


Error #8.- Olvidar que el marketing es la clave del éxito.


Incluso si tienes el mejor producto del mundo nunca venderás nada si no sabe nadie sobre él. Sin publicidad no habrá potenciales clientes y sin éstos no habrá ventas. Parece que es algo de sentido común, pero también de "olvido común".

Sólo tienes que hacer dos cosas para tener éxito en los negocios, y sólo tienes que hacer una de forma regular. ¿Adivinas cuál es? Si tus proyectos online no son tan rentables como tú quisieras, hazte un favor y vuelve a los principios.Lo primero es que necesitas un modelo rentable de negocio.

Hasta que no se demuestre que tienes un producto viable y un método de convertirlo en beneficios, todo es prematuro.

No tires el tiempo y el dinero promoviendo un fiasco, tienes que testarlo, es crítico.Una vez que determines que tu modelo de negocio es acertado entonces debes concentrar la mayoría de tus esfuerzos en promocionarlo. El marketing es el alma de tu negocio.


Error #9: Pensar que te vas a hacer rico de la noche a la mañana online.


Aquí hay un error que no está limitado a Internet pero que es tan peligroso como otros. Si tuviéramos que elegir una sola, ésta sería probablemente la causa número uno de fracaso, tanto online como en negocios tradicionales.

Hacer dinero no es difícil, pero tienes que trabajar para ello.Un negocio rentable en Internet no se construye de la noche a la mañana, es resultado de muchas horas extra. Si alguien dice que te puede enseñar a hacer una cantidad de dinero importante sin trabajo duro, huye de él tan lejos como puedas. La mentalidad de enriquecimiento rápido parece ser bastante popular online. Pero la verdad es, no hay un modo de hacer las cosas así para la persona normal. Y dejarte atrapar por charlatanerías sólo va a proporcionarte retrasos en el verdadero éxito. Evítate lamentos aceptando el hecho de que no hay "almuerzo gratis".

No estamos seguros porqué la creencia de enriquecimiento rápido es tan notoria en Internet pero lo que sí sabemos es una cosa. No hay nada místico en ganar dinero online. Con algo de trabajo duro, un poco de perseverancia, absolutamente todo el mundo puede hacerlo.


Error #10.- No entender el poder real de Internet.


Internet es una herramienta de comunicaciones. Fue creada para este propósito, y tanto más la uses en este sentido, más partido le sacarás.
Nunca ha habido para las empresas una forma más fácil y barata de llegar a sus potenciales clientes y nunca la habrá. Así que aprovéchala.Usa el poder de Internet para alcanzar millones de potenciales clientes en todo el mundo. Y entonces úsala para proporcionar un servicio al cliente que antes era imposible sin Internet.
Usa Internet para recopilar información, investigar a tu competencia y contactar con otros para establecer alianzas.
Hay una "mina de oro" de información y recursos a tu alcance en el ciberespacio, pero tienes que saber donde encontrarlo todo.
Aprende a usar los buscadores para encontrar fácilmente casi todo lo que necesitas y tu productividad aumentará.
Usa Internet para comunicarte de manera más efectiva. No olvides que los negocios se hacen con personas, y que Internet no es nada más que una forma fantástica de interactuar con ellos. No te escondas, involúcrate y presencia desde dentro el modo en que cambia el mundo.
Si tienes resueltos estos 10 errores, tienes la garantía de que tu web tendrá mucho más éxito.
Seguro que hay muchas más, pero estos costosos errores son comunes y proporcionan un buen punto de partida.

10 Errores frecuentes de Marketing en Internet (primera parte)


Jim Daniels es uno de los mejores ''marketineros'' en Internet y todos podemos aprender algo de sus consejos.
Él escribió un articulo sobre los que cree son los 10 errores más frecuentes que se cometen cuando desarrollamos una estrategia de Marketing en Internet.
Si quieres iniciar algún tipo de negocio con éxito por Internet, tendrás que aprender algo cada día. Pero esto es lo excitante del tema, cada vez que aplicamos algo nuevo que aprendimos, nuestras ventas on-line suben.

Ten en cuenta que lo siguiente realmente sólo tiene sentido si estás intentando administrar alguna especie de negocio o empresa online. Puedes permitirte cometer algunos errores con una web personal, pero si estás administrando un negocio o empresa online las siguientes reglas están escritas para tí.

Los siguientes son errores serios y la estadística dice que tu no estarás cometiendo al menos uno de ellos así que lee atentamente lo que sigue, hay ciertas cosas que realmente no debes hacer.


Error #1: Usar proveedores de hospedaje gratuitos.


Vamos al grano: Absolutamente no puedes tener una web de empresa o negocios usando espacio gratuito. No importa lo que pienses, sencillamente no va a funcionar. Como se suele decir, obtienes lo que pagas.No hay mayor fallo que visitar una web que está alojada en un obviamente-sobrecargado servidor. No mencionaremos nombres, pero algunos de estos servicios gratuitos son sencillamente terribles. Tu web es el bien más importante que tienes y debe dar una buena primera impresión.Además de que nada es realmente gratis de todas formas. Cuando obtienes espacio gratuito te obligan a mostrar banners y publicidad de la empresa en cuestión en el espacio principal de tu web. Esto es absolutamente incoherente si piensas en ello desde el punto de vista empresarial. Y mientras estamos con el tema de hospedaje asegúrate de conseguir tu propio nombre de dominio.
Tómate en serio tu empresa y negocio o finalmente fracasarás.


Error #2: Destruir tu web con gráficos, música, etc.


Este es el segundo error más ofensivo de Marketing en Internet. Si estás administrando un negocio online, el trabajo más importante de tu web es vender tus productos o servicios. Cualquier cosa que distraiga tu web de este objetivo debe ser evitado.A menos que seas un diseñador gráfico, gráficos que tardan una eternidad en cargarse no van a vender nada. Lo mismo para cualquiera de los más populares programas ''plugs-in''. Sonido o musica en tu web? No!Gráficos vistosos, java,plug-ins, ficheros de sonido, etc. no hacen otra cosa que ralentizar la carga de tu web y hacerla eterna para cargar.


Error#3: No pedir comentarios o no actuar sobre las opiniones de los visitantes.


Este es otro de los grandes errores y nosotros podemos atestiguar el valor de pedir y actuar sobre los comentarios de los visitantes. Una cosa que mucha gente parece olvidar es que es el potencial cliente al que le debe gustar lo que ve. Y no mucho más importa. Aquí hay un ejemplo real:Hace un tiempo lanzamos una web e inicialmente usamos un diseño con marcos. Éramos conscientes de los problemas potenciales y empleamos mucho tiempo chequeándola para hacerla lo más compatible posible con los navegadores. Pero después de pedir comentarios descubrimos que muchos visitantes lo odiaban.Y lo más grave es que a menos que hubiéramos pedido comentarios nunca nos habríamos dado cuenta de ello. Todo parecía que funcionaba bien para nosotros, pero un número importante de nuestros visitantes tenía problemas con esto. Rediseñamos enteramente la web e inmediatamente las ventas subieron.Te sorprenderá el valor del ''feedback'' que recibirás si lo pides. Recuerda que tus potenciales clientes son los que compran tus productos y servicios y a diferencia de lo que puedas pensar el modo en el que ellos perciben tu web y tu empresa es lo que cuenta.


Error#4: Desperdiciar tiempo valioso en actividades improductivas.


Haciendo Marketing en Internet tu valor más valioso es el tiempo. Y sí, el tiempo es más valioso que el dinero así que emplea el tuyo de manera inteligente. Como tu tiempo es un recurso limitado tienes que aprender a establecer prioridades. Hay ciertas cosas que son más importantes que otras.Por ejemplo, considera la cantidad de tiempo que empleas en diversas actividades de marketing. Sabes cuál es la más importante para ti? Si no, estás desperdiciando un tiempo precioso. Testea toda tu publicidad y emplea tu tiempo apropiadamente. Los buscadores son otro ejemplo. Uno de los grandes mitos que circula por Internet es que conseguir estar en los diez primeros te proporcionará un éxito de la noche a la mañana. No creas los cuentos y no desperdicies tu tiempo tratando de conseguirlo.Una de las cosas más importantes que puedes hacer es automatizar tantas de las tareas diarias como puedas. Esto incluye rellenar pedidos también. Para tener éxito de verdad deberás emplear la mayoría de tu tiempo anunciando y comercializando tu negocio.
(Primer Entrega)

miércoles, 25 de abril de 2007

Crear un web GANADORA


9 reglas a tener en cuenta al crear una página web vendedora satisfaciendo los deseos de la gente

Para llegar al interior de las personas y motivarlas para que compren se necesitan desarrollar técnicas de ventas y de marketing.


“Más Importante Que El Producto Es Saber Cómo Venderlo”


Conocer los deseos de la gente permitirá llegar a su corazón. Hay que guiarlos para que pulsen sobre los enlaces que llevan al sitio web en el que encontrarán los productos o servicios que se quieren vender.

Ese sitio web deberá contener una carta de ventas anunciándoles que allí podrán cumplir su deseo de comprar lo que siempre han deseado. Sin Una Buena Carta De Ventas No Habrá Buenos Ingresos. El potencial cliente deberá sentirse atraído a la página como un imán.

Estas 9 reglas contienen los argumentos y las reflexiones para potenciar y multiplicar las ventas, lo que lleva a su vez a obtener mayores ingresos.


HE AQUÍ LO QUE LA GENTE DESEA

1 - La gente desea que se les faciliten las cosas.

Una gran cantidad de personas que visitan los sitios con productos en venta no compran. Esto se debe especialmente porque se les pone difícil seguir los pasos para concretar la compra.
Al cliente hay que guiarlos paso a paso y de forma muy clara y sencilla hacia la obtención del producto o servicio que compró. El cliente deberá tener claro lo que recibirá, cómo lo pagará y cuando lo recibirá.
Los formularios de pago y recepción deben dar al cliente la posibilidad de ingresar datos que no siempre son estandarizados. Por ejemplo, hay ventanas que despliegan solamente la opción de ingresar el número del DNI o del Pasaporte y si dependiendo del país de origen de la persona el Documento tiene otra denominación, le dará error y no le tomará el pago.
Y se habrá perdido una venta. Otro ejemplo muy común son los formularios en donde le exigen poner el código postal de su domicilio y solo le dejan espacio para un máximo de cinco dígitos. Si su potencial cliente tiene su domicilio en una localidad del mundo en donde los códigos postales tienen seis dígitos, también le dará error. Y habrá perdido otra venta. Adicionalmente debería haber un espacio libre para que el comprador pueda expresar alguna acotación que desee reflejar.

2 - Resolver sus problemas.

No hay nada más satisfactorio para una persona que entra en un sitio web que leer inmediatamente que allí encontrarán la solución a su problema. Habrá que contarle alguna circunstancia en la que otras personas hayan pasado por lo mismo, para luego explicarle cómo el producto que se le ofrece se lo resolverá.
En la carta de venta sería beneficioso contar algún suceso real o hacer referencia a algún párrafo de un autor conocido. Esto dará confianza al cliente ya que tendrá la certeza de que la solución está al alcance de un clic.

3 - A la gente le importa mucho la seguridad y la confidencialidad.

Otra de las razones para que el potencial cliente ordene un producto es darle la sensación de total seguridad de que su medio de pago será encriptado y sus datos bien resguardados. Esto se logra utilizando servidores de reconocimiento internacional.
También debería poner una plataforma de pago conocida, es decir, un Banco que no sea solamente regional para que lo puedan reconocer aún los clientes que no viven en el país de origen del sitio web.
No se debe olvidar de incluir en la página del pago las cláusulas de política de privacidad que aunque poca gente las lee, es muy importante que estén.
Tan importante como la seguridad es la confidencialidad. La gente teme que sus datos puedan ser enviados a otros sitios y que sean mal utilizados. Habrá que ofrecerles confianza de que serán respetados y que no divulgarán ningún dato sin el explícito consentimiento del cliente.

4 - La necesidad de invertir para el futuro.

La mayoría de las personas se preocupan por su futuro. Necesitan tener la sensación de que están invirtiendo y no gastando en el producto o servicio que se les está ofreciendo. Por ello es muy importante no utilizar la palabra “Comprar un producto”. Deben dejar claro que están “Invirtiendo en un producto”.

5- A casi todos les gusta ser sorprendidos y recibir elogios.

Siempre que la sorpresa sea agradable la gente se emocionará al recibir un regalo ya sea de sus familiares o de sus amigos. Lo mismo se debe lograr con el sitio web.
El potencial cliente deberá saber que si compra cualquiera de los productos o servicios que se ofrecen, recibirán un valor añadido en forma de regalo sorpresa. Deberá figurar que es de tiempo limitado para lograr que realice la compra inmediatamente. Los regalos multiplican la satisfacción del cliente.
Además, ¿a quién no le gusta recibir elogios? Si se halaga al cliente por adquirir los productos o servicios que se ofrecen, se estará creando un cliente agradecido.

6 - La curiosidad.

La curiosidad es innata en el ser humano. Para satisfacerla se deberán utilizar ciertos términos en la carta de venta que atraigan a la curiosidad de las personas que entran en el sitio. Frases que contengan las palabras “Confidencial”, “Secretos que guardan los expertos”, “Le contaremos toda la verdad…”, asegurarán la atención del potencial cliente.

7 - Crear felicidad en su entorno social.

Las personas están ansiosas de ofrecer felicidad a las personas que quieren.

Es muy importante crearles la placentera sensación de que adquiriendo algún producto o servicio de los que se ofrecen en el sitio web, harán la alegría y felicidad de la persona querida, ya sea un familiar, una amiga o un compañero de trabajo. Por ejemplo, en los anuncios dirigidos a padres de familia se les crea la necesidad de que al poseer dicho producto harán felices a todas las personas cercanas a su entorno.
Si el anuncio va dirigido a las madres, se les recalca que es con ese producto con el que verán contentos a los suyos.

8 - La novedad

Causa mucha atracción todo lo que signifique novedad, debido a que todos desean poseer lo que está de moda, ya sea ropa, coche, móvil y un sinfín de artículos y servicios que les permitirá estar dentro del estilo de vida que desean. Por lo tanto no olvidar utilizar frases como “Lo más nuevo”, “Antes que se lance al mercado”, “Único en su clase” en la presentación del producto.

9 - Superación de obstáculos.

Para lograr los objetivos que se propone cada ser humano, hay que ser conciente de que se deberán superar obstáculos. Las razones psicológicas que ayudan a la superación de cualquier barrera se logran utilizando los esfuerzos con inteligencia.

Es imprescindible contarle al cliente de manera creíble que adquiriendo el producto o servicio que se le está ofreciendo hará que consiga esos objetivos. Contar con el testimonio de algunos clientes que ya hayan logrado superar los obstáculos al haber utilizado dicho producto o servicio, es la mejor forma de conquistar a un cliente potencial y llevarlo a que compre.
Sería bueno crear un espacio para que el cliente pueda dejar también su opinión. Deberá sentir que realizó una inversión inteligente que le permitirá superar obstáculos, solucionar problemas y sentir que obró con inteligencia.

Tres tipos de errores


Tres tipos de errores que deberíamos evitar para obtener buenos resultados al construir una website para nuestra empresa o negocio.

1) Errores de estrategia y contenido

2) Errores de presentación

3) Errores fatales

Errores de estrategia y contenidos
Uno de los principales errores que cometemos, es no tener claros los objetivos de para qué queremos el sitio. ¿Para utilizarlo para ventas y promoción? ¿Para dar servicio a clientes existentes? ¿Para introducir un nuevo producto al mercado? o bien ¿Para dirigirse a un nuevo segmento de mercado?

Teniendo claro estos puntos podemos saber en forma precisa qué medidas debemos tomar para crear el sitio para nuestra empresa. Otro error es pensar que el sitio es como un anuncio en una revista o televisión.

Los anuncios tratan de llamar la atención y un website, por el contrario, cuando es visitado, ya llamó la atención. Ya las personas están dentro de él, por lo tanto la información debe ser presentada dirigiendo al visitante hacia lo que busca.

Tratando de llamar la atención, se utilizan en forma excesiva flash o gráficos; eso nos trae muchos inconvenientes, entre ellos no aparecer indexados en buscadores. Como sabemos los motores de búsqueda lo que detectan es texto. Otro error relacionado con lo anterior es tener poco contenido en el sitio. Por un lado tus visitantes no van a encontrar la información que buscan y por otro, al tener poco contenido, no va a estar indexado en buscadores y al estar hablando de un website de empresa, esto es crítico.

Al escribir los contenidos de tu website, tendrás que hacerlo pensando en tus visitantes y en lo que realmente les interesa, la interactividad y el contenido es la clave para crear "lealtad a la marca". No solamente hablar de lo maravillosa que es tu empresa, la mejor publicidad que podemos hacer de nosotros mismos es mostrar nuestro trabajo. Si los clientes potenciales no pueden encontrar sus productos o servicios, no van a perder el tiempo buscándolos. Se irán al sitio siguiente y probablemente ya no regresen nunca.

Errores de presentación

El texto es una de las partes mas importantes de una pagina web. La forma en la que se presente el texto tendrá un gran impacto en su éxito.

Las faltas de ortografía y la mala redacción indican un diseño poco profesional.
La buena escritura y el buen discurso no pueden ser confusos, tienen que ser claros y comprensibles.

La claridad de la comunicación es fundamental. No utilizar palabras de marketing que están de moda y que solo confunden al visitante.
Escribe frases cortas, no caigas en el error de aparentar un estilo ampuloso enlazando muchas frases unas con otras, eso liaría al lector y no le dejaría captar el mensaje final. Además, otro consejo: cuantas más cortas las frases, menos posibilidades de cometer errores. (En comunicación lo simple y bueno, dos veces bueno).

Errores fatales

Les llamamos fatales por que al cometerlos, el visitante se retirara del sitio con frustración y con una idea muy negativa de la empresa.
Después de pasar un largo tiempo para crear un website, muchas personas se olvidan de colocar un link para que los contacten o para conseguir más información sobre el producto o servicio.Algunos propietarios de websites piensan que los visitantes o interesados pasarán minutos navegando el website para encontrar el modo.

Hay que tener en cuenta que quienes quieren comprar, necesitan VER los datos personales y la información de contacto antes de usar sus tarjetas de crédito.
Si los potenciales clientes no pueden encontrar algo tan básico como un nombre y una dirección de e-mail, o un número telefónico visible seguramente abandonarán el sitio y no volverán a entrar.

Es importante tener una forma de contacto en todas las páginas del sitio.
Otro error que se comete, y que es uno de los principales es no decir a qué se dedica la empresa, son muchísimos los sitio que omiten esto ultimo.

Reflexionar sobre estos errores hará que podamos evitarlos y con ello construir un negocio online con resultados positivos.

Empresas Virtuales

Ventajas, problemas y soluciones

Una empresa virtual es aquella que decide utilizar Internet como canal para promocionar, vender y distribuir sus productos o servicios. No es una frase vacía afirmar que Internet se ha convertido en la nueva musa del arte de vender, promocionar o convencer. Lo que hasta hace poco tiempo se tomaba como un recurso complementario de publicidad, se configura ahora como el secreto de grandes éxitos.


Ventajas

Mediante la incorporación de la Web como canal de interacción se posibilita en primer lugar no sólo la compra de productos y la contratación de servicios on-line, sino también el acceso a servicios de atención y soporte al cliente convenientemente personalizados, todo ello sin obviar las ventajas evidentes que la utilización de este medio como canal de distribución y contacto proporciona:

· Disponibilidad 24 horas al día, siete días a la semana, 365 días al año
· Coste reducido.
· Gran audiencia potencial.
· Posibilidad de automatizar gran parte de los procesos asociados a los servicios prestados a través de él.

Ahora bien, es muy diferente la estrategia del negocio si somos una empresa de "toda la vida" y, de repente, descubrimos los beneficios de la Red, que montar una empresa virtual desde la nada.

El problema de la desconfianza

El problema principal que tiene el comercio electrónico es la desconfianza del consumidor. Por tanto habrá que descubrir cuál es la causa de esta desconfianza y contrarrestarla.En todos los casos transmitir confianza es clave para lograr una adecuada interrelación entre el cliente y nuestra empresa.En general, la base de esta desconfianza es el desconocimiento; ¿quién hay detrás de esto?, ¿me entregarán el producto que pido?, ¿qué hacen con mi número de tarjeta...? Ante esto se puede actuar de una sola forma: con Información.

Habrá que informar al consumidor de cuáles son los principales aspectos (positivos y negativos) de la compra por Internet. Para las empresas es básico informar, dar confianza, seguridad. Porque si al hecho demostrado de la desconfianza, añadimos el hecho de que quien vende es una pantalla de ordenador, el rechazo se puede convertir todavía en mayor de lo que era antes.

¿Cómo se consigue esto? Por un lado, informando de qué es una zona segura y cómo se produce la certificación por una agencia externa de esa seguridad. Y por otro, con un fuerte servicio de atención al cliente.

Si el consumidor sabe que una agencia externa ha auditado esa empresa -su seguridad- y, por tanto, da fe de que la empresa es segura y de que esa empresa existe, también sabrá que el servicio de atención al cliente es totalmente fiable.

A la empresa le tocará luego seguir una política de marketing que tenga como principal estrategia el servicio de atención al cliente, ya que ahora, el énfasis pasa de la importancia de los productos o servicios a la importancia de la relación con el cliente.

Siendo éste su mayor activo, su principal objetivo debe ser fidelizarlo. La clave está en desarrollar relaciones duraderas basadas en la gestión personalizada a lo largo del tiempo, tener un dialogo constructivo y personal con ellos.

La habilidad de persuadir

La habilidad de persuadir juega un papel primordial en la venta de productos y servicios tanto on-line como off-line. Sin embargo, persuadir on-line es aún más crucial e implica un reto mayor dadas las características propias del medio y especialmente si usted o su compañía son "desconocidas" en ese ámbito.

Una empresa virtual no tiene escaparate... su escaparate es la pantalla del ordenador.

No tiene vendedores... el vendedor es la pantalla del ordenador.

Dejemos en claro una cosa, persuadir significa utilizar argumentos y puntos de discusión que permiten cambiar las creencias o acciones que toman las personas. Persuadir no consiste en engañar. El proceso de persuasión se convierte en un proceso no ético cuando los datos son distorsionados y manipulados haciendo falta a la verdad. Por tanto, cuando me refiero al proceso de persuasión, lo hago desde un punto de vista ético, con argumentos basados en la verdad, la objetividad y la justicia.


Sin duda, tendrá que persuadir a los demás de su punto de vista, de la necesidad de sus productos o servicios y dar los elementos necesarios para "llamar a la acción" a sus visitantes. Lograr lo anterior depende en gran medida en qué tan razonable es lo que usted está solicitando; de su credibilidad y habilidad de hacer una oferta lo suficientemente atractiva a sus clientes potenciales.

La función informativa

El consumidor tiene que ser informado sobre todos los aspectos que ofrece el comercio electrónico, y debe ser capaz de decidir si le interesa comprar o no on-line. La labor de las empresas consistirá no sólo en conseguir que compren una vez, sino en conseguir que se conviertan en consumidores fieles y que sean conscientes de todas las opciones y ventajas que el comercio electrónico pone a su alcance.

Recuerde que el objetivo final de su presencia en Internet será lograr:

· ganar la atención de sus clientes potenciales
· generar interés por su oferta, convenciéndolos que lo que usted ofrece tiene valor
· reducir la resistencia
· motivar a la acción

Los criterios a tener en cuenta al desarrollar su página web serán navegabilidad, facilidad de compra, métodos de pago aceptados, seguridad y devoluciones.
Al hablar de seguridad nos estamos refiriendo, no sólo a que las transacciones sean seguras, sino a que esa seguridad, como ya hemos señalado, esté certificada por una agencia externa. Esto significa que la auditoria a la empresa se ha realizado, y que esa empresa existe como tal, y no es una mera página web en la inmensidad de la RedCon referencia a las devoluciones, nos estamos refiriendo a empresas que comuniquen que ofrecen devoluciones en sus productos, es decir que comuniquen confianza.