viernes, 22 de julio de 2011

Redes Sociales, guía de las más relevantes – FACEBOOK

Continuando con la guía de las Redes Sociales más relevantes, ahora le toca el turno a Facebook. Este sitio permite que las personas puedan agregar amigos, enviar mensajes y construir su propio perfil.

Aquí te clasifico 4 elementos a los que clasifiqué como buenos, neutrales o malos con respecto a esta Red.


a)    Comunicación con el Usuario: BUENA Grandioso sitio para hacer partícipe a las personas a las que les guste tu perfil y tu estilo de informar y que quieren compartir sus opiniones contigo y con tus “amigos”. Deberás aceptarlos para que también puedan participar en los concursos y las encuestas que publiques.

La película
b)    Exposición de Marca: BUENA Las páginas de tu perfil son una excelente forma de exponer tus ideas. Sirve para estimular la exposición de tu perfil a través de la plataforma de publicidad. Puedes contratar a un Asesor de Facebook para que te ayude a hacer crecer la presencia de tu marca.

c)    Tráfico hacia tu sitio: NEUTRAL El tráfico es aceptable y permite compartir botones y contadores, pero no esperes tráfico masivo de visitantes únicos hacia tu sitio web.

d)    SEO: MALO Entre poco o ningún valor si se lo compara con los resultados de los links de los posts de tus blogs. No merece la pena la pérdida de tiempo que representa.

La próxima Red Social que analizaré será YouTube. Te resultará muy atrayente.

viernes, 8 de julio de 2011

Redes Sociales, guía de las más relevantes

Este es un año en el que se invertirá fuertemente en las Redes Sociales. Aquí te iré ofreciendo una guía para ayudarte a comprender la mejor manera de apalancarte con las Redes Sociales más importantes.
Consta de 4 elementos a los que clasifiqué como buenos, neutrales o malos con respecto a cada una de las Redes.Hoy me ocuparé de Twitter, un sitio de micro-blogging que permite a los usuarios enviar “tweets” o mensajes de 140 caracteres como máximo por tweet.

     a)   Comunicación con el Usuario: BUENA Utiliza un monitoreo de palabras clave a través de un programa. Alguno de esos programas son Hootsuite, Twitjump o Radian 6 que rastrean lo que las personas están diciendo de ti y de tu competencia.
     b)    Exposición de Marca: BUENA Ofrece oportunidades únicas para la integración de los sitios web para interactuar con los usuarios en forma viral y así ayudar a tu empresa a diferenciarse de las masas.
c)    Tráfico hacia tu sitio: NEUTRAL Puede ser potencialmente bueno para la promoción de tu marca, sin embargo no lo fomenta suficientemente y le presta poca atención.
d)    SEO: NEUTRAL El valor que tiene esta red social para tu sitio es limitada, pero tus tweets pueden ocupar una posición privilegiada en los resultados de búsqueda. Bueno para jerarquizar el nombre de tu perfil (tu nombre de usuario) y las últimas noticias, aunque el hecho de acortar las URL’s te otorgan muy pocos beneficios.

La próxima Red Social que analizaré será Facebook. No te lo pierdas.